| 7/26/2012 12:00:00 AM

Todos esperanzados en que Emisor mantenga tasa de interés

De acuerdo a los resultados más recientes de la Encuesta de Opinión Financiera que realiza mensualmente Fedesarrollo, el 77,5% de los administradores consultados asegura que la Junta Directiva del Banco de la República, mantendrá inalterada la tasa de intervención en 5,25%.

Es así como el restante 22,5% considera que la tasa de intervención para julio podría reducirse, destacándose en esta ocasión que ningún administrador considera que dicho tipo pueda incrementarse.

Sin embargo, respecto si los administradores consideran que durante los próximos seis meses, la tasa de interés de intervención del Banco de la República aumentará, disminuirá, o permanecerá igual, ninguno pronosticó que la tasa aumentará, mientras que el 72,5% consideró que disminuirá y el restante 27,5% aseguró que se mantendrá igual. Dicho balance no se ubicaba en terreno negativo desde noviembre de 2009.

En julio los factores externos y la política monetaria fueron los más relevantes para las decisiones de inversión de los administradores de portafolio, pues el 40% de los mismos indicó como razón relevante los factores externos, el mismo porcentaje hizo lo mismo sobre la política monetaria y el 10% mencionó el crecimiento económico.

Según el informe, cuando se compara con la encuesta realizada en el mismo mes de 2011, la importancia que cobran los factores externos a la hora de invertir en pesos aumentó 20 puntos porcentuales, mientras la inquietud generada por la política monetaria se redujo cerca de 27 puntos porcentuales.

Así mismo, Las expectativas sobre inflación en los próximos seis meses apuntan hacia una reducción en este indicador. Únicamente 15% de los administradores consultados sugiere que la inflación aumentará durante el próximo semestre, mientras que el 62,5% espera lo contrario y el restante 22,5% estima que se mantendrá estable.

En cuanto al balance de las expectativas sobre si el crecimiento económico se acelerará o no en los próximos seis meses, este permanece en terreno negativo y mostró nuevamente un leve deterioro.
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación