| 11/15/2012 12:00:00 AM

Todas las esperanzas puestas en las zonas francas

Según la Andi y Confecámaras estos parques industriales están en capacidad de generar más de 200.000 empleos, entre directos e indirectos, en tres años.

Actualmente las zonas francas en Colombia generan cerca de 42 mil empleos y en tres años, de acuerdo con las estimaciones la Andi y Confecámaras, podrían estar 200 mil entre directos e indirectos.

Según Édgar Martínez, son puestos que se pueden crear rápidamente porque el crecimiento de empresas es constante en estos parques industriales.

Bogotá y Cundinamarca, están llamados a generar más fuentes de empleo, ya que el mayor número de los parques industriales están ubicados en esta región.

Mientras que en la capital hay seis zonas francas permanentes, en el departamento se han establecido 16.

Este panorama de creación de fuentes de empleo puede ser aún más amplio si se tiene en cuenta la mayor demanda que habrá de bienes cuando estén en plena vigencia todos los TLC que el país ha negociado.

Martínez invitó a los empresarios de la capital a utilizar este instrumento, no sólo para dinamizar los flujos de inversión, sino para usarlo como un motor que impulse la competitividad. 
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.