The Report al servicio de The Guardian para la elaboración de entrevistas a una serie de grandes compañías para diagnosticar el panorama empresarial del país. Para más detalles, nos acompañará Borja Ilian, Director Editorial The Report. | Foto: Internet

Negocios

The Guardian publica especial de empresas colombianas

El prestigioso diario inglés publicará una separata este viernes para exponer el éxito de los negocios de Antioquia.

15 de septiembre de 2011

El prestigioso diario inglés publicará una separata este viernes para exponer el éxito de los negocios de Antioquia. 

The Report, es una empresa que se dedica a realizar separatas exclusivas para The Guardian sobre regiones y países del mundo. Destacan empresarios, líderes sociales y políticos. Además realizan el perfil de una región o provincia con el fin de promover la inversión, el turismo y los negocios.   

Borja Ilian, Director Editorial The Report, fue el invitado del programa Negocios en Telemedellín y aseguró que la separata se focaliza en Medellín, “porque es una región en plena prosperidad y que representa el 15% de un país y estamos en la globalización de las regiones, más que de los países”.  

La elaboración de este producto periodístico tardó casi dos meses, en la que los reporteros entrevistaron a los empresarios más destacados de Antioquia y realizaron una radiografía sobre sus negocios. 

 “Vamos a utilizar dos pilares: por un lado, el empuje empresarial antioqueño con sus peculiares características, y por otro lado, todo el tema del urbanismo social, que es una acción más política, una acción más privada y pública que explica porqué esta zona, parte de una situación tan complicada y está en una situación tan privilegiada”, afirmó Ilian.

El grupo de periodistas que elaboraron el especial para The Guardian, indicaron que lo que más les llamó la atención fue el respeto que existe en cada empresa hacia sus empleados  y los modelos de holding de las multinacionales colombianas. 

Ilian, dijo que el reto más grande para el país seguirá siendo mejorar su infraestructura porque hay zonas como Urabá en donde no hay acceso a los mercados internacionales por falta de puertos.

Al día cerca de un millón y medio de personas leen el prestigioso diario inglés.  Es el segundo más leído del mundo en su versión on line, después de The New York Times.