| 6/10/2013 8:00:00 AM

Terminan negociaciones del TLC entre Israel y Colombia

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Israel, Shimon Pérez, anunciaron la conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre los dos países.

Santos afirmó a su llegada este domingo a Tel Aviv, que “el Tratado de Libre Comercio nos da la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio lo cual se traduce en más empleo para Colombia”.

Así mismo, en desarrollo de la Visita de Estado se firmó un acuerdo de servicios aéreos que permitirá vuelos directos entre Israel y Colombia .

Igualmente, los dos Gobiernos firmaron un Convenio de Innovación y Emprendimiento.

El TLC deberá ser ahora ratificado por vía parlamentaria antes de entrar en vigor que podría ser principios de 2014.

Una vez que entre en vigor, el 70% de las exportaciones de un país al otro quedarán exentas de tasas de aduanas, un porcentaje que se ampliará a la totalidad de las exportaciones dentro de diez años.

Por su parte, desde la delegación colombiana destacaron que se trata de "un acuerdo de última generación que va más allá del comercio".

La balanza comercial entre Israel y Colombia asciende a unos US$700 millones, favorable a Colombia en un 78%, y con el nuevo acuerdo ambos gobiernos esperan relanzarla.

Ayer, a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv, Santos manifestó que el TLC "nos dará la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio lo cual se traduce en más empleo para Colombia" y destacó que Israel "tiene mucho" de lo que Colombia necesita "en materia de tecnología, en materia de asesoría, en muchos frentes".

Israel y Colombia firmaron también hoy en Jerusalén un acuerdo sobre servicios aéreos que facilitará el tráfico comercial entre los dos países y otro sobre intercambio de tecnología en los campos de la ciencia, la investigación y la biotecnología.

Tras finalizar sus tratativas con Peres, el líder colombiano se desplazó hasta el Monte Teodoro Herzl de Jerusalén para depositar una corona de flores ante la tumba del visionario del Estado judío, y a continuación se iba a entrevistar con el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón.

También tiene previstas hoy una visita al Parlamento (Kneset), una entrevista con la ministra de Justicia y encargada de las negociaciones de paz con los palestinos, Tzipi Livni, y será agasajado por Peres en una cena de Estado.

EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación