Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. | Foto: Archivo Semana

Reforma Tributaria

"Tengo la satisfacción de haber cumplido mi deber"

Ese fue el mensaje entregado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras la aprobación del texto de conciliación por parte del Congreso de la República.

21 de diciembre de 2012

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este viernes, que tras la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso, los empresarios de Colombia deben responder al voto de confianza entregado por el Gobierno, formalizando el empleo y creando más puestos de trabajo.

“El Gobierno y el Congreso han puesto un voto de confianza en ustedes, en todos los empresarios del país… No queremos más trabajadores contratados de manera que se evade y se elude el pago de las prestaciones. Formalicemos la mano de obra en Colombia, estimulemos la generación de empleo.

Ya no puede ser válido el argumento de que es demasiado costoso contratar un trabajador. Mi solicitud a los empresarios de Colombia es que hagan lo propio”, afirmó el funcionario.

Así mismo el titular de la cartera de Hacienda envió un mensaje a los sectores populares del país.

“Todo lo que viene en esta reforma es a favor de la clase trabajadora. Menos impuestos al empleo para que sea más fácil contratar mano de obra, menos impuestos a los ingresos de los trabajadores que van a tener un alivio en materia tributaria y menos IVA a la canasta familiar.  Todo lo que viene en esta reforma es apoyo y alivio a la clase trabajadora”, puntualizó Cárdenas.

Agregó que también habrá alivios para la población de los estratos 1, 2 y 3 para algunos servicios tecnológicos.

“A los hogares de los estratos 1,2 y 3 se les quitó el IVA por la conexión a Internet, y para que las familias puedan tener acceso a mejores tecnologías se eliminó por primera vez, porque esto no estaba así, no existía en la legislación, sobre esto quiero ser muy enfático, el IVA a las tabletas”, precisó el funcionario.

El Ministro de Hacienda aseveró que el Gobierno Nacional le cumplió al país, al entregarle una Reforma Tributaria, que por primera vez, no busca recaudo, sino la generación de empleo y la equidad.

“Quedo con la satisfacción patriótica de haber cumplido con mi deber. Llevábamos muchos años estudiando estos temas tributarios, con la firme convicción de que en Colombia teníamos algunos temas importantes por resolver”, concluyó el Jefe de la cartera de Crédito Público.