Tasas de interés del Banco de la República se mantienen en 3.25% con el fin de evaluar la economía colombiana.

Emisor

Hay condiciones para nuevo recorte de tasas

Las minutas del Banco de la República sostienen que la consolidación en los datos de inflación podría dar espacio para un impulso monetario aún mayor al actual.

13 de diciembre de 2013

Las tasas de interés del Banco de la República se mantienen en un 3.25% con el fin de evaluar la economía colombiana y su tendencia ante los efectos del contexto internacional.

Pese a ello, las posibilidades están dadas para nuevos ajustes en las tasas, más aún cuando el Índice de Precios al Consumidor se mantiene por debajo de la meta fijado para este año.

Este aspecto le da al Emisor una mayor capacidad de maniobra en sus decisiones sobre la política monetaria del país.

De esta manera en las minutas del banco se sintetiza este aspecto al señalar que si en el futuro la información disponible sugiere una consolidación de las expectativas de inflación a la baja, con un crecimiento igual o menor de lo esperado, podría haber espacio para un impulso monetario aún mayor al actual.

Así mismo, habría también que tener en cuenta los posibles efectos de una disminución en la compra de activos por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre las variables financieras del país.

Hay que decir que aún se mantienen varias incertidumbres en especial en lo que tiene que ver con el crecimiento de las economías colombiana.

Temas como las obras civiles, y el desarrollo de proyectos de infraestructura no han permitido una estimación sobre lo que se espera del crecimiento para 2013.