Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/31/2020 3:12:00 PM

Banco de la República mantuvo las tasas de interés

Tal y como se esperaba, la junta del Banco de la República mantuvo la tasa de interés de intervención en 4,25%. Con este, ya van 21 meses con las tasas estables.

El emisor  explicó que no fue necesario intervenir las tasas porque la inflación  ha dado muestras de comportamiento negativo, y por lo cual se espera que siga cayendo y se aleje del techo de la meta.

También el Banco explicó que factores como las moderadas perspectivas de crecimiento global y la estabilidad de las tasas de interés en Estados Unidos, que no fueron movidas por la Reserva Federal, permitieron mantener las tasas estables.

Con este panorama económico, el Banco central mantuvo la estimación de crecimiento económico del 2019 en 3,2%, y en 3,3% para el 2020. 

Así mismo, la junta indicó que “la proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 se mantendrá por encima del 4% del PIB y continuará siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa”.

Finalmente, el banco aseguró que “seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como la evolución de la balanza de pagos y la situación externa, incluyendo en particular los efectos económicos de la reciente declaratoria de emergencia sanitaria internacional”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.