| 3/30/2012 12:50:00 PM

Tasa de usura para crédito de consumo subió a 30,78% en segundo trimestre

La Superintendencia Financiera anunció que para el trimestre de abril a junio, éste será el valor máximo que podrán cobrar las entidades financieras para los créditos de esta modalidad.

La Superintendencia Financiera de Colombia estableció que la tasa de usura subió para el crédito de consumo a 30,78% para el trimestre de abril a junio de este año.

La cifra representa un aumento de 90 puntos básicos (0,90%) para consumo y ordinario, con respecto al periodo anterior.

Así mismo, el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedó en 20,52%, lo cual representa un aumento de 60 puntos básicos (0.60%) en relación con la anterior certificación (19.92%).

El ente de control recordó que es pertinente recordar que para la modalidad de microcrédito el Interés Bancario Corriente es de 33.45% y la tasa de usura del 50.18%, las cuales rigen entre el primero de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012, según certificación expedida por esta Superintendencia el pasado 30 de septiembre de 2011.

Igualmente, la Superfinanciera aclaró que los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 30.78% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.