| 1/31/2014 11:00:00 AM

Desempleo cierra diciembre en un dígito

El Dane reveló que la tasa nacional de desempleo en diciembre terminó el año en 8.4% lo que representó una disminución de 1,2% frente al mismo mes de 2012.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa nacional de desempleo en Colombia en diciembre de 2013 fue de 8.4%. Este resultado es el más bajo para los meses de diciembre en los últimos diez años.

De esta manera, se tiene una reducción de 1.2 puntos porcentuales frente a lo registrado durante diciembre de 2012.

Cabe anotar que el resultado de diciembre culminó en un dígito, tendencia que se mantuvo en la mayoría de los meses durante el año pasado.

Los desocupados pasaron de 2,2 millones en diciembre de 2012 a un 1,9 millones de colombianos en diciembre de 2013.

Para las 13 áreas metropolitanas la tasa nacional de desempleo fue de 9.7% también en un dígito como consecuencia de una reducción en la mayoría de las ciudades estudiadas por el Dane.

Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, son las ciudades que registraron las menores tasas de desempleo, mientras que Quibdó, Armenia y Cúcuta tienen las mayores tasas de desocupación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.