| 6/28/2016 2:00:00 PM

Tasa de usura sube a 32,01% para el tercer trimestre

La nueva tasa de usura se ubicó en 32,01% y regirá entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2016, según anunció la Superintendencia Financiera de Colombia.

La tasa de usura subirá 120 puntos básicos a partir del 1 de julio a 32,01%, de acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta será la tasa máxima que las entidades financieras podrán cobrar por créditos ordinarios y de consumo durante el tercer trimestre del año y reemplazará la que estuvo vigente desde abril. 

El cambio se debe al incremento del interés bancario corriente, que se usa para calcular la tasa de usura. Este último subió 80 puntos básicos en el segundo trimestre del año, ubicándose en 21,34%. La tasa de usura ha estado subiendo en los últimos trimestres, durante el segundo trimestre del 2016 rigió la tasa de 30,81%.

Varios establecimientos de crédito están elevando los tipos de interés en el contexto de los incrementos al tipo de referencia ordenados por el Banco de la República.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera los límites máximos de usura para microcrédito y crédito de consumo de bajo monto serán de 53,13% y 52,16% respectivamente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.