Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2019 | Foto: Getty

TARIFAS 2019

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2019

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió una circular en donde afirma que tras la revisión periódica de las tarifas del Soat, estas se mantendrán igual en 2019.

28 de diciembre de 2018

Este jueves, la Superintendencia Financiera de Colombia emitió la carta circular 82 de 2018, en donde informa las nuevas tarifas anuales del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para 2019.

Lea también: ¿Dónde comprar el SOAT?

Conforme con lo dispuesto en el numeral 5 del Artículo 193 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (EOSF), la Superintendencia Financiera de Colombia debe “revisar periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, propósito para el cual solicitará a las entidades aseguradoras la información que estime conveniente”.

Le puede interesar: Animales accidentados serían atendidos con el Soat

Lea también: Mintransporte le pone fin al Soat impreso con un nuevo formato electrónico

Según la entidad de control, como resultado de la revisión periódica de la frecuencia, severidad y siniestralidad de los vehículos automotores, se determinó que la tarifa establecida en la Circular Externa 038 de 2017 "resulta ser suficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema durante la vigencia 2019", es decir que se mantendrían las tarifas aplicadas durante el año 2018.

"En consecuencia, para 2019 se mantienen las tarifas expresadas en Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV) conforme lo contenido en el anexo 1 de la Circular Externa 038 de 2017", informa la Superfinanciera en su carta circular, lo que implica que el Soat subirá conforme al incremento en el Salario Mínimo  decretado en un 6% durante diciembre.

No se pierda: Liberty advierte sobre 2 fraudes comunes que intentan algunos asegurados

¿Cuánto cuesta el SOAT?

Estos son los nuevos precios comerciales del Soat, que aplicarán a partir de enero de 2019:

SOAT para motos, camionetas y oficiales

Le recomendamos: Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

 SOAT para vehículos