| 12/28/2018 1:09:00 PM

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2019

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió una circular en donde afirma que tras la revisión periódica de las tarifas del Soat, estas se mantendrán igual en 2019.

Este jueves, la Superintendencia Financiera de Colombia emitió la carta circular 82 de 2018, en donde informa las nuevas tarifas anuales del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para 2019.

Lea también: ¿Dónde comprar el SOAT?

Conforme con lo dispuesto en el numeral 5 del Artículo 193 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (EOSF), la Superintendencia Financiera de Colombia debe “revisar periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro, propósito para el cual solicitará a las entidades aseguradoras la información que estime conveniente”.

Lea también: Mintransporte le pone fin al Soat impreso con un nuevo formato electrónico

Según la entidad de control, como resultado de la revisión periódica de la frecuencia, severidad y siniestralidad de los vehículos automotores, se determinó que la tarifa establecida en la Circular Externa 038 de 2017 "resulta ser suficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema durante la vigencia 2019", es decir que se mantendrían las tarifas aplicadas durante el año 2018.

"En consecuencia, para 2019 se mantienen las tarifas expresadas en Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV) conforme lo contenido en el anexo 1 de la Circular Externa 038 de 2017", informa la Superfinanciera en su carta circular, lo que implica que el Soat subirá conforme al incremento en el Salario Mínimo  decretado en un 6% durante diciembre.

No se pierda: Liberty advierte sobre 2 fraudes comunes que intentan algunos asegurados

¿Cuánto cuesta el SOAT?

Estos son los nuevos precios comerciales del Soat, que aplicarán a partir de enero de 2019:

SOAT para motos, camionetas y oficiales

Le recomendamos: Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

 SOAT para vehículos

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.