| 4/9/2012 7:00:00 PM

Suspenden investigaciones a funcionarios con fuero Constitucional

La Contraloría anunció que acata el fallo que obliga a la suspensión de todas las actuaciones que se vienen adelantando que de una u otra manera puedan afectar a servidores públicos que gocen de fuero constitucional, entre ellos Andrés Felipe Arias, Andrés Uriel Gallego, Diego Palacio y Andrés Fernández.


La Contraloría suspende todas las actuaciones que puedan afectar a funcionarios que tengan Fuero Constitucional.

La entidad anunció que en atención al fallo proferido por los conjueces sorteados por el Consejo Superior de la Judicatura, y conocido por la Contralora General el día 30 de marzo, de parte del secretario de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, toda vez que a este despacho solo se emitió la orden de entrega inmediata de los expedientes contentivos de las investigaciones que por el concepto del incremento posiblemente irregular de la mesada pensional de nominados del Consejo Superior de la Judicatura, previa deliberación de su consejo directivo, decreta la suspensión de todas las actuaciones que se vienen adelantando por la Contraloría General de la República y que de una u otra manera puedan afectar a servidores públicos que gocen de fuero constitucional.

Lo anterior, en tanto se profiere providencia aclaratoria de la decisión, teniendo en cuenta que al tenor literal de la misma, podría inferirse que también la Contraloría General de la República usurparía competencias al ejercer funciones de control fiscal y procesos a los siguientes servidores públicos.

Ministros, Directores de Departamentos Administrativos, Embajadores, Gobernadores, Procurador General, Defensor del Pueblo, que tienen fuero constitucional.

La Contraloría aseguró que no queda claro en el fallo la expresión "servidores públicos aforados constitucionalmente" y que esa es la mayor duda por la cual se tomó la decisión de suspender las investigaciones.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.