| 12/19/2016 8:00:00 AM

Supersociedades ordena intervención de Rédito por captación ilegal

La Superintendencia de Sociedades había ordenado la suspensión de Rédito desde el pasado siete de octubre por considerar que captaba ilegalmente recursos del público.

La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención de la firma de factoring Rédito S.A y EMES S.A.S por captación ilegal de recursos del público, razón por la cual ya había anunciado su suspensión en octubre de este año.

La firma realizó más de cien operaciones de compra-venta de facturas con 61 personas, por un monto superior a los $7.180 millones entre enero y julio de 2015, de acuerdo con las investigaciones de la Supersociedades.

De acuerdo con la Superintendencia, Rédito atraía clientes al asegurar que adquiría facturas de empresas reconocidas, que jamás obtenía. Además, la firma no registraba su contabilidad y los inversionistas presentaron quejas ante la autoridad de control que además revisó la información remitida por las compañías que debían pagarle las facturas a dicha firma.

La Supersociedades también pidió información a los pagadores de las facturas adquiridas por Rédito, quienes declararon que no tenían ningún tipo de relación comercial con la firma, por lo que desde ahora el interventor Javier Suárez Torres procederá al embargo y secuestro de bienes, derechos de propiedad y haberes de Rédito S.A, EMES S.A.S y los siguientes accionistas, revisores fiscales y representantes legales:

Juan Carlos Tavera Álvarez           

María Clemencia Restrepo            

Claudia María Tavera Álvarez        

Dora Libia Álvarez                        

María de los Ángeles Ugaz Torres   

Edwin Esteban Lopera Medina       

Miguel Fernando Tavera Álvarez     

Sergio Andrés Guzmán                

Flor Emilse Rivillas Atehortua        

Lea también: Supersociedades interviene a Elite por captación ilegal

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.