La Superintendencia Financiera de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de cooperación técnica no reembolsable. | Foto: Archivo Semana

Finanzas

Superfinanciera firma convenio de cooperación técnica con el BID

La Superintendencia Financiera de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de cooperación técnica no reembolsable, a través del cual se adelantará el diagnóstico informático de la entidad.

7 de febrero de 2012

Según la entidad, el desarrollo de esta consultoría y las acciones que se llevarán a cabo como resultado de este trabajo, contribuirán a la política del Estado colombiano de asegurar la estabilidad del sistema financiero, mediante el fortalecimiento institucional y tecnológico de la Superfinanciera.

El producto de este convenio servirá de insumo para determinar la inversión en adecuación de las tecnologías de la información y las comunicaciones que hará la Superintendencia durante los próximos años y que será financiada con recursos del BID.

Este acuerdo asciende a US$250.000, de los cuales US$200.000 provienen del Fondo Suizo de Cooperación Técnica que administra el BID y la suma restante la aporta la Superfinanciera como contrapartida local.