Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/11/2017 12:01:00 AM

Superfinanciera advierte sobre nuevas firmas no autorizadas

La entidad de control prendió las alarmas sobre siete firmas que aseguran estar bajo vigilancia y ofrecen servicios crediticios sin aparente respaldo.

La Superintendencia Financiera volvió a llamar la atención de los consumidores y les pidió que consulten con la entidad si las firmas que les ofrecen créditos u otros servicios financieros están realmente vigilados y cuentan con respaldo para realizar estas operaciones.

La advertencia se dio luego de que la entidad de vigilancia revelara que hay siete nuevas firmas que ofrecen créditos y aseguran estar bajo el control de la Superfinanciera, sin que esto sea verdad.

La autoridad explicó queen algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares de sociedades reconocidas o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia para generar confusión”.

Algunas de estas firmas también utilizan logos similares al de entidades reconocidas y vigiladas para confundir a sus posibles clientes.

Lea también: ¡Pilas! Superfinanciera ordenó suspender una pirámide que funcionaba por Whatsapp

De las firmas que denunció la Superintendencia, tres se promocionan por internet y una de ellas incluso se identifica con el NIT de otra empresa. Las restantes cuatro se promocionan mediante volantes distribuidos en las calles.

Estas son las falsas firmas:

  

  

  

Fuente: Superintendencia Financiera

La Superfinanciera aprovechó la oportunidad para reiterar que las firmas no vigiladas también utilizan medios de contacto que impiden conocer el destino real del dinero que los colombianos les entregan ni sus domicilios.

Recomendado: Preocupación por nuevos métodos de las captadoras ilegales de dinero en Colombia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.