| 2/16/2013 4:00:00 PM

Suena la caja registradora para Arauca

El Contrato con Arauca es el Plan más grande de los que ha firmado el Gobierno, destacó el Presidente Juan Manuel Santos al instalar este sábado el Acuerdo para la Prosperidad.

“Firmamos Contrato Plan para el departamento de Arauca por $1.7 billones, que generará más empleo, menos pobreza y más seguridad”, precisó el mandatario por Twitter.

Los recursos serán repartidos entre los diferentes sectores. Vivienda que contará con una tajada de $167.000 millones, Educación y salud, cada uno con $80.000 millones, e infraestructura de transporte, $970.000 millones y agricultura $100.000 millones.

También, Santos afirmó que si se levanta el paro en Arauca, el Gobierno estará más que dispuesto al diálogo.

Este tema fue analizado en un Consejo de Seguridad liderado este sábado por el Presidente Santos en Arauca, tras el cual reiteró que el Gobierno Nacional es respetuoso de la protesta y del diálogo.

“Somos un Gobierno que nos gusta dialogar, somos un Gobierno respetuoso de las diferencias y por consiguiente de la protesta. Si la gente quiere protestar porque no le gusta un hecho o alguna política, está en todo su derecho. Además es algo garantizado por la propia Constitución. El derecho a disentir, el derecho a protestar, es parte fundamental de nuestra democracia”, sostuvo.

El Mandatario consideró, sin embargo, que el actual “es un Gobierno que no se doblega ante ninguna situación de hecho ni mucho menos de amenazas”.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.