Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 2:16:00 PM

Amplían subsidio a la nómina en Colombia hasta agosto

El Gobierno nacional extendió la ayuda del pago del 40% del sueldo de los trabajadores formales que ganan un salario mínimo hasta agosto. Según el Ministerio de Hacienda, el costo del programa es de $2 billones mensuales, por lo que hasta agosto valdría $8 billones.

El Gobierno nacional expidió el Decreto 815 de 2020 por medio del cual extiende la ayuda del pago del 40% del sueldo de los trabajadores formales que ganan un salario mínimo hasta el mes de agosto.

“El Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) estará vigente por los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2020. Los beneficiarios solo podrán solicitar dentro de la temporalidad de este programa, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa hasta por un máximo de cuatro veces”, dice el decreto.

En principio, la ayuda a la nómina se tenía pensada implementar solo para los meses de mayo, junio y julio. Las empresas que quieran recibir esta ayuda deben certificar que sus ventas han bajado en, por lo menos, un 20%.

Recomendado: Empresas constituidas como personas naturales tendrían subsidio a nómina

Según cifras del Ministerio de Hacienda, el costo del programa es de $2 billones mensuales, por lo que la medida durante los cuatro meses que se piensa implementar tendría un valor total de $8 billones.

“En la medida en que el subsidio del Paef está condicionado al pago de la nómina, no están sujetos a retención en la fuente los pagos o abonos en cuenta que hayan realizado o realicen las entidades financieras a los beneficiarios del presente programa”, explica el decreto.

Esta ayuda se suma a la anunciada días atrás, en la cual el Gobierno va a entregar un subsidio para que las empresas puedan pagar la prima laboral de junio. 

El subsidio a la prima abarca a los trabajadores que ganen hasta $1 millón al mes y la ayuda del Gobierno será de $220.000 y aplicará para empleados formales en todo el país, llegando así a 4,2 millones de trabajadores beneficiados.

Recientemente, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que las empresas podrán distribuir jornada laboral semanal de 48 horas en cuatro días.

La decisión tiene como finalidad prevenir la circulación masiva de los trabajadores en los medios de transporte, la aglomeración en los centros de trabajo y contener la propagación del virus.

Le puede interesar: Gobierno extendió el subsidio para la prima de junio

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.