| 1/31/2014 1:00:00 PM

Gasolina sube $85 para febrero

El precio de referencia para la ciudad de Bogotá quedó en $8.565, mientras el precio del Acpm quedó congelado en $8.358.

El Ministerio de Minas y Energía anunció el incremento para los precios del combustible correspondiente al mes de febrero de 2013.

De esta manera, el precio que empezará a regir a partir de mañana sábado será de $8.565 que representa un incremento de $85 frente al precio actual de $8.480.
 
El aumento es como resultado de la aplicación de la fórmula empleada por el Gobierno Nacional para establecer los precios de los combustibles en Colombia.

Por lo tanto, la cartera ministerial anunció que se mantiene estable en $8.358 por galón el precio del Acpm.

Según el ministerio se continúa el compromiso del Gobierno Nacional por buscar una estabilización en los precios que siga blindando a los colombianos de los cambios extremos en el precio internacional de los combustibles, reconociendo el precio paridad de exportación y ofreciendo mayor objetividad y transparencia.

Cabe aclarar que el Ejecutivo no se ha comprometido, ni se puede comprometer, con el congelamiento de los precios.

El pasado 15 de enero el Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 90042 de 2014 por la cual se creó la mesa de diálogo permanente con el fin de plantear recomendaciones en la política de precios de los combustibles, la cual ha avanzado en las últimas dos semanas con participación de transportadores y representantes del Gobierno Nacional.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.