Foto: Superbid

SUBASTAS

Ecopetrol, El Cerrejón y BBVA subastan más de 40 predios en toda Colombia

La compra y venta de inmuebles a través de subastas brinda beneficios que no se obtienen bajo la modalidad tradicional de compra. Grandes empresas como Ecopetrol, El Cerrejón y BBVA, están subastando más de 40 inmuebles. Conozca de qué se trata.

25 de febrero de 2017

Superbid es una multinacional brasilera con sede en Colombia (presente desde hace 7 años en el país), la cual maneja una plataforma de subastas de grandes y medianas empresas y brinda acceso a todos los compradores interesados a diferentes tipos de productos e inmuebles.

En términos económicos, "la compra de inmuebles a través de subastas brinda beneficios que no se obtienen bajo la modalidad tradicional de compra y venta de bienes, ya que gracias a este mecanismo se pueden obtener unos mejores precios", explica Superbid.

Recomendado: Supersociedades subastó por más de $23.000 millones bienes del Fondo Premium

Tres reconocidas compañías decidieron subastar por medio de la plataforma virtual. Entre el 23 de febrero hasta el 30 de marzo, la plataforma subastará en toda Colombia más de 40 predios propiedad de Ecopetrol, El Cerrejón y BBVA.

Las compañías realizarán las subastas de inmuebles, tales como: locales comerciales, bodegas, lotes para vivienda y edificios de oficinas; focalizadas en Antioquia, Meta, La Guajira, Atlántico, Quindío, Cundinamarca, Huila, Santander y Santa Marta.

Con respecto a las ventajas que se obtienen al adquirir este tipo de bienes bajo esta modalidad de compra, la gerente general de Superbid en Colombia, Helena Balcázar, argumenta que los beneficios más llamativos para el caso de los inmuebles es que estos y todos los bienes que se comercializan a través de subastas son de origen lícito y provienen de empresas reconocidas en el país.

“Esto le da la seguridad al comprador de que la inversión no se va a perder y que es una inversión segura”, dice.

¿Por qué estas empresas están vendiendo estos inmuebles?

Balcázar explica que estas empresas los están ofreciendo porque básicamente no se están usando, pero sí generan gastos de mantenimiento, administración e impuestos.

Por estos motivos, este modelo de compra se convierte en un ‘gana gana’, ya que permite una mayor liquidez para las empresas y una compra a bajos precios para los interesados en adquirir los inmuebles.  

Estos son algunos de los predios que están ofreciendo las empresas y sus precios iniciales:

 

Cerrejón / precio: $22‘003.000

BBVA / Precio: $99‘000.000

BBVA / Precio: $69‘900.000

¿Cómo es el funcionamiento de las subastas por Superbid?

El mecanismo de la plataforma establece que el precio de oferta por postor lo pone el cliente y es él quien determina cuánto quiere pagar. A través de la puja, el posible comprador define cuál es el mayor valor que puede dar.

“De esta manera se logra obtener bienes a muy buenos precios con respecto al mercado. Incluso hemos vendido inmuebles que han llegado a tener el 40% por debajo del valor comercial”, expone Balcázar.

La entidad afirma que cuando la oferta que se recibe no es atractiva o está muy baja, es posible que no se apruebe y se vuelve a poner a la venta.

De igual forma, accediendo a la página web de Superbid los compradores pueden verificar la información detallada de los lotes, propietarios y ver fotos de cada bien, además de toda la información que se incluye de la inspección del lote. Además, se puede tener acceso a toda la información y condiciones de participación requeridas, aclaró la gerente.

Le puede interesar: Una firma latinoamericana populariza las subastas de maquinaria, vehículos e inmuebles por internet