| 11/15/2012 3:00:00 PM

Subasta de TES captó $518.757 millones

Colombia captó el jueves $518.757 millones (US$285,3 millones) en una subasta de títulos de deuda interna TES, la primera de una serie que realizará antes finalizar el año para regular los excesos de liquidez en la economía.

El Ministerio de Hacienda informó que entregó TES con vencimiento en enero del 2014 a un rendimiento de 5,499%, con maduración hasta noviembre del 2014 a un 5,5% y otros con fecha de noviembre del 2015 a un 5,7%.   

Esto, seguido al anuncio que se hiciera este miércoles sobre la emisión de TES para regular la liquidez de la economía hasta por $4 Billones.  La decisión del emisor surgió luego de realizados los cálculos de demanda monetaria para este fin de año, y teniendo en consideración la expansión que se realizará por la disminución de depósitos de la Tesorería General de la Nación y la intervención en el mercado cambiario, determinó la necesidad de utilizar el mecanismo de TES B para regular la liquidez.            

Reuters.                                             

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.