La capital del país mantiene un fuerte desempeño presupuestal, moderados niveles de endeudamiento y una adecuada posición de liquidez. | Foto: AP

Economía

Standard & Poor's confirma calificación 'BBB-' de Bogotá

La agencia de calificación confirmó sus notas en escala global en moneda local y en moneda extranjera de 'BBB-', incluyendo la calificación de riesgo crediticio, de Bogotá Distrito Capital.

4 de diciembre de 2012

Según el documento, la capital del país mantiene un fuerte desempeño presupuestal, moderados niveles de endeudamiento y una adecuada posición de liquidez. La administración financiera es predecible y ha mostrado estabilidad aún ante cambios de gobierno.

Es así como la agencia calificadora confirmó sus calificaciones de Bogotá, incluyendo la calificación de riesgo crediticio de 'BBB-'. “Esperamos que el desempeño presupuestal de Bogotá se mantenga fuerte, que su posición de liquidez siga comparándose positivamente con sus obligaciones financieras y que su nivel de deuda siga siendo moderado en los próximos dos años, a pesar del incremento proyectado”, señaló la agencia.

La perspectiva es estable. Al mismo tiempo, Standard & Poor's confirmó la calificación de deuda senior no garantizada de Bogotá de 'BBB-' otorgada a sus bonos denominados en pesos colombianos por aproximadamente US$300 millones, pagaderos en moneda extranjera y con vencimiento en 2028.

Y Fundamentó su confirmación en la fortaleza que refleja en el desempeño presupuestal de Bogotá, que ha registrado superávits operativos y después de gasto de inversión en los últimos dos años, lo cual esperamos que se mantenga al cierre de 2012 y 2013.

“Refleja también un nivel de deuda moderado que, aunque se incrementaría en los próximos años, esperamos que no ejerza una presión considerable en las finanzas del Distrito”. Afirmó la calificadora.