| 6/13/2012 9:00:00 AM

S&P respaldó estrategia de Grupo Sura

La calificadora internacional ratificó el grado de inversión internacional a la empresa con perspectiva estable y de largo plazo. Este pronunciamiento va acorde con el concepto que había dicho Fitch Ratings hace unas semanas.

"Tras la adquisición de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión por parte de Grupo Sura a ING en Latinoamérica, los planes de capitalización de la Compañía han permitido bajar rápidamente el apalancamiento de su estructura de capital (...) la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que grupo sura completará exitosamente sus planes en 2012 y consolidará las operaciones de los activos recientemente adquiridos para ampliar el crecimiento de los dividendos recibidos por parte de sus inversiones".

Con este comentario inicia el reporte entregado hoy por Standard & Poor´s para La calificación BBB-, que confirma la solidez y la positiva ubicación de la Compañía frente a los más altos estándares internacionales, se sustenta, según S&P, en aspectos como el satisfactorio perfil del riesgo de negocios y del riesgo financiero, además de una adecuada liquidez. También se destaca la calidad de sus inversiones, que consisten principalmente en compañías que mantienen una posición de liderazgo en industrias con perspectivas de crecimiento muy positivas.

Con el doble grado de inversión internacional, Grupo Sura continúa avanzando en el propósito de consolidar sus operaciones en Latinoamérica, así como en el fortalecimiento de su portafolio de inversiones, cuya solidez ratifica hoy el comunicado de Standard & Poor´s.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.