| 1/9/2012 8:00:00 AM

S&P destaca fortaleza de economía colombiana para enfrentar turbulencias

La calificadora Standard & Poor’s destacó que el país ha dado en los últimos años una serie de pasos significativos en materia económica que lo llevaron a recibir la categoría de grado de inversión.

En la edición de CreditMatters TV, el analista de calificaciones soberanas, Joydeep Mukherji, comentó las perspectivas para de la calificación y los desafíos que vienen en el 2012.

En este sentido, la agencia calificadora destacó la situación de la economía colombiana para hacer frente a un impacto proveniente de la turbulencia en los mercados internacionales.

Frente a una posible recesión en Europa, una recuperación muy lenta de Estados Unidos o una desaceleración del crecimiento de China, Joydeep Mukherji aseguró que existe confianza respecto a Colombia, ya que cuenta con un mayor colchón para mitigar los efectos.

Así mismo, respaldó el grado de inversión que se otorgó a Colombia el año pasado por parte de la calificadora.

Como se sabe, las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings también le otorgaron el grado de inversión a Colombia en el 2011.

Sin embargo, Joydeep Mukherji recalcó que los conflictos de guerrilla que tiene el país, las bandas criminales, la pobreza y el nivel de informalidad, representan barreras estructurales para la economía colombiana en comparación con otros países de la región.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.