| 12/5/2011 3:00:00 PM

S&P amenaza a Alemania, Francia y otros 4 países con rebajar su calificación

La agencia Standard & Poor's (S&P) advertirá a Alemania, Francia y otros cuatro países de la eurozona con triple A que se exponen a una rebaja de su calificación, según informó hoy el Financial Times.

La agencia estadounidense de calificación de riesgo anunciará que Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo tienen un 50 por ciento de posibilidades de que el "rating" de su deuda sea rebajado en los próximos 90 días, como resultado de la crisis que sacude a la zona euro.

Los seis Gobiernos europeos recibirán el aviso de que su calificación puede bajar a AA+ en el caso de que en el periodo de tres meses no consigan convencer a los expertos.

En relación a Alemania, S&P considera que su calificación está en duda debido "al impacto potencial de lo que consideramos problemas políticos, monetarios y financieros con la unión económica y monetaria cada vez más profundos".

Además, la agencia estima que "la falta de avance hasta ahora por parte de los políticos europeos a la hora de controlar la crisis financiera puede reflejar debilidad estructural en la capacidad de tomar decisiones por parte de la Unión Europea".

 EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.