El Presidente Juan Manuel Santos y el Presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, durante la entrega del documento elaborado por ese organismo sobre las buenas prácticas de Colombia, que gestiona su ingreso a la entidad. | Foto: SIG

Políticas

Ocde destaca solidez de la economía colombiana

Luego de entrevistarse en París con el Presidente Juan Manuel Santos, el Secretario General del organismo entregó un documento titulado ‘Colombia, prioridades políticas para un desarrollo incluyente”, que tiene como objetivo “promover un crecimiento más robusto, más incluyente y más sustentable’.

27 de enero de 2015

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) destacó el crecimiento y la solidez de la economía de Colombia, y expresó su complacencia por el proceso para el ingreso del país a ese organismo de buenas prácticas.

“Estábamos en un promedio anual de crecimiento de 4.8 en los últimos cinco años y estamos previendo alrededor del 5% en el 2014, que son como tres o cuatro veces el promedio de crecimiento de la Ocde”, afirmó este el Secretario General de esa entidad, Ángel Gurría, al referirse a la economía colombiana.

Luego de entrevistarse en la Embajada colombiana en París con el Presidente Juan Manuel Santos, el Secretario de la Ocde entregó un documento titulado ‘Colombia, prioridades políticas para un desarrollo incluyente”, que tiene como objetivo “promover un crecimiento más robusto, más incluyente y más sustentable’.

En ese sentido, el mexicano Gurría precisó que el informe es parte del trabajo del Gobierno colombiano para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el cual busca una Colombia en paz, con mayor equidad y mejor educación”.

Por otro lado, la Ocde expresó su respaldo total a la propuesta de una reforma tributaria integral para el país, teniendo en cuenta la experiencia de la Organización en esta materia. “Le hemos ofrecido que con mucho gusto podríamos contribuir a este esfuerzo del Presidente (Juan Manuel Santos) y del Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas)”, señaló Gurría.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos felicitó a Colombia por los excelentes resultados y las buenas relaciones que se han establecido con el Gobierno. “La relación con Colombia ha sido motivo de enorme satisfacción, inclusive personal. Estamos todos muy entusiasmados, animados y todos con la idea de poder culminar este proceso, para que Colombia sea un miembro pleno de nuestra organización”, concluyó el Secretario de la Ocde.