| 10/16/2012 11:00:00 AM

Si hay paz en Colombia, crecerá la inversión

El clima positivo en Colombia, con unas cifras que cuadruplican a las de hace una década, se verá beneficiado por el proceso de paz, según las grandes empresas alemanas.

Los empresarios y el gobierno alemán, están confiados en los buenos resultados de los diálogos de paz que comenzarán esta semana en Oslo el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en las Jornadas de Latinoamérica que se celebran hoy y mañana en la localidad alemana de Maguncia (oeste del país).

Según las cifras ofrecidas por los expertos en el encuentro, las inversiones en Colombia se situaron en 2011 en US$13.000 millones, cuatro veces más que hace diez años, y este año ascenderán a unos US$17.000 millones, lo que convierte a este país en el de mayor crecimiento de toda Latinoamérica en este capítulo.

El diálogo para poner fin al conflicto colombiano, que comenzará el próximo 18 en Oslo, será beneficioso para mejorar este clima inversionista, declaró a EFE el consejero delegado de la empresa automovilística alemana Daimler.

"El proceso de paz es positivo para las inversiones e, incluso, en caso de que no tenga éxito, no se va a producir un cambio del positivo clima inversor actual", dijo Held, quien auguró que el proceso será "largo" y que en él está "en juego la credibilidad de las Farc, que han boicoteado varias veces estas negociaciones de paz al final y han fracasado".

"En Colombia no va a cambiar mucho durante las negociaciones; la presión militar se mantendrá pero esperamos que se produzca un final con éxito, también porque la opinión pública fuera de Colombia le dará la bienvenida", indicó el directivo de Daimler.

También el presidente de Siemens en Latinoamérica, Daniel Fernández, consideró como "un catalizador" para el crecimiento de Colombia una resolución positiva de los diálogos de paz que tendrán lugar en Oslo y, posteriormente, en La Habana.

El éxito de este proceso de paz será un "detonante adicional" para el crecimiento y contribuirá al "desarrollo sostenido de Colombia", afirmó Fernández, quien, no obstante, manifestó que si este proceso no resulta, "el país va a seguir avanzando".

EFE                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.