| 4/2/2013 2:53:00 PM

¿Será que ahora si Colpensiones está dando resultados?

El Presidente de Colpensiones aseguró que los colombianos que tenían resoluciones de pensión sin solucionarse, ya están saliendo del atraso.

En marzo, Colpensiones dio respuesta a 35.635 solicitudes de reconocimiento para prestaciones económicas como pensión de sobrevivientes, de invalidez, de vejez e indemnizaciones sustitutivas, entre otras.

“Con estos resultados demostramos que el esquema de administración y servicio de Colpensiones sí funciona. Tenemos claro que debemos recuperar una represa de miles de expedientes que no se habían resuelto en el pasado pero, gracias a las medidas extraordinarias que hemos adaptado para enfrentar esta situación, empezamos a recuperarnos del atraso estructural que vive el Régimen de Prima Media”, afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

Según el directivo, esta es una cifra histórica que se logró luego de implementar un plan de acción para enfrentar el atraso estructural que sufre el Régimen de Prima Media. Cabe destacar que, del total de resoluciones notificadas durante el mes pasado, el 60% corresponden a trámites presentados ante el Instituto de Seguro Social (ISS).

“El número de respuestas que alcanzamos es el más alto que se ha dado en el Régimen de Prima Media y son una muestra de la madurez del esquema de trabajo de la Entidad, el cual responde al servicio que los colombianos esperan de Colpensiones”, señaló Ospina y agregó que el 51% de estas resoluciones corresponden a pensiones de vejez de afiliados al RPM.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.