Presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina.

País

¿Será que ahora si Colpensiones está dando resultados?

El Presidente de Colpensiones aseguró que los colombianos que tenían resoluciones de pensión sin solucionarse, ya están saliendo del atraso.

2 de abril de 2013

En marzo, Colpensiones dio respuesta a 35.635 solicitudes de reconocimiento para prestaciones económicas como pensión de sobrevivientes, de invalidez, de vejez e indemnizaciones sustitutivas, entre otras.

“Con estos resultados demostramos que el esquema de administración y servicio de Colpensiones sí funciona. Tenemos claro que debemos recuperar una represa de miles de expedientes que no se habían resuelto en el pasado pero, gracias a las medidas extraordinarias que hemos adaptado para enfrentar esta situación, empezamos a recuperarnos del atraso estructural que vive el Régimen de Prima Media”, afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

Según el directivo, esta es una cifra histórica que se logró luego de implementar un plan de acción para enfrentar el atraso estructural que sufre el Régimen de Prima Media. Cabe destacar que, del total de resoluciones notificadas durante el mes pasado, el 60% corresponden a trámites presentados ante el Instituto de Seguro Social (ISS).

“El número de respuestas que alcanzamos es el más alto que se ha dado en el Régimen de Prima Media y son una muestra de la madurez del esquema de trabajo de la Entidad, el cual responde al servicio que los colombianos esperan de Colpensiones”, señaló Ospina y agregó que el 51% de estas resoluciones corresponden a pensiones de vejez de afiliados al RPM.