| 6/1/2012 10:00:00 AM

Sector portuario sigue en jaque por incumplimientos laborales

El viceministro de relaciones laborales e inspección, David Luna, anunció la iniciación de 328 nuevas investigaciones a en los puertos de Buenaventura, de sancionarse, la suma de la multa podría superar los $9.000 millones.

Entre abril y mayo el Ministerio de Trabajo, continuó en la fiscalización de las empresas y cooperativas que ofrecen servicios de intermediación laboral en el puerto de Buenaventura, Turbo, Cartagena y Santa Marta  por causa de intermediación laboral y violación de normas laborales.

En primera instancia, han sido efectivas 84 sanciones en el sector portuario, durante mayo, dejando pendiente otras 244 investigaciones, las cuales aún están en trámite. Aunque según el Ministerio las sanciones impuestas están pendientes de su paso por segunda instancia, de quedar en firme la sentencia, el monto que podría llegar a pagar superarían los $9.000 millones.

Igualmente el sector Palmero de Santander ha sido sujeto de investigación por parte del Ministerio durante los meses de abril y mayo, arrojando 10 investigaciones y dos sanciones por intermediación laboral y violación del Código Sustantivo del Trabajo, cuya multa sería por más  de $3.000 millones.

De igual forma se anunció el control a cooperativas y pre-cooperativas laborales que han sido visitadas durante 2012. Las relacionadas con el sector portuario son las más vigiladas y hasta la fecha les han realizado 343 visitas. En segundo lugar está el sector transporte con 103 inspecciones.

El viceministro, Luna, afirmó además que, estos controles se seguirán implementando de manera mensual en procura de defender las condiciones laborales.

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.