| 4/1/2013 9:11:00 AM

¿Sector financiero ignora al BanRepública?

El minHacienda, Mauricio Cárdenas, considera que el sector financiero no está bajando sus tasas en proporción a lo que lo ha hecho el BanRepública, especialmente el hipotecario.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, se encuentra a la espera de que el sector financiero responda en materia de reducción de tasas de interés, en especial del crédito hipotecario ante la disminución de la tasa de intervención del Emisor.

“Estamos planteándole al sector financiero nuestra preocupación por esa situación, no nos parece que el sector financiero esté -digamos- ayudando en la proporción en la que ha bajado la tasa el Banco de la República", indicó el funcionario.

De acuerdo con Cárdenas, esta preocupación se ha planteado en varias reuniones que se han tenido al interior de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria con los banqueros del país.

"El paso siguiente es un compromiso de la banca colombiana para la reducción de tasas, esperemos poderlo anunciar pronto. Esperamos que esto se materialice, en particular para algo que es fundamental para la economía que es el crédito hipotecario", señaló Cárdenas.

El funcionario dijo que el crédito hipotecario debe ser más económico, "el crédito hipotecario debe poderse reducir en su costo y en eso es en lo que estamos trabajando en una forma voluntaria con los bancos, es decir por la vía del consenso, del diálogo, no de medidas represivas".


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.