| 6/19/2012 4:00:00 PM

Sector de construcción, con pésimas proyecciones

En abril las licencias de construcción cayeron 29,6%. Este resultado está explicado por el descenso en el área aprobada para vivienda que fue de 35,5%. El área aprobada para vivienda diferente de interés social disminuyó 27,6%.

 El área aprobada para vivienda de interés social disminuyó 52,3%.El número de soluciones de vivienda aprobadas presentó una caída de 46,3%.

Este resultado está explicado principalmente por la disminución de 54,9% en el número de unidades para vivienda de interés social, que pasó de 8.525 soluciones en abril de 2011 a 3.849 en el período de referencia.En lo corrido del año hasta abril de 2012 se aprobaron 5.827.787 m², lo que representó una disminución de 22,4% respecto al mismo período de 2011.

El área aprobada para vivienda en lo corrido del año 2012 mostró una caída de 25,8% con relación al mismo período del año anterior; en cuanto al número de soluciones la reducción fue de 31,0%.Durante este período, el licenciamiento del área presentó una disminución de 27,4% para vivienda de interés social y de 25,3% para vivienda diferente de interés social.

En los últimos doce meses hasta abril de 2012, el área de construcción aprobada presentó un incremento de 7,3% respecto al mismo período del año precedente.

En términos de contribución a la variación acumulada doce meses, el mayor aporte lo realizó el área aprobada para vivienda, que sumó 5,9 puntos porcentuales.Bogotá, Antioquia y Valle concentraron el 50,0% del total del área aprobada.

El número de unidades de vivienda licenciadas durante los últimos doce meses registró un incremento de 1,1%; por tipo de solución el licenciamiento de unidades de vivienda de interés social aumentó 1,5%, al igual que el número de viviendas diferentes de interés social que se incrementó 0,8%.

El área licenciada en abril de 2012 mostró una reducción de 1,9% con respecto a marzo del mismo año1 (1.367.773 m²). Este resultado está explicado por la disminución de 19,0% en el área aprobada para destinos diferentes al residencial.

Por el contrario, el área aprobada para vivienda mostró un incremento de 4,8%.Respecto a marzo de 2012, el área aprobada para vivienda diferente de interés social aumentó 8,6%, mientras la vivienda de interés social mostró una disminución de 5,8%. El número de soluciones de vivienda aprobadas en abril de 2012 aumentó 0,3% con respecto a marzo del mismo año.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.