| 9/13/2012 3:23:00 PM

Se podrían perder los recursos de transporte público

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que varias capitales, incluida Bogotá, podrían perder cuantiosos recursos si no agilizan la contratación de las obras este año.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado de atención a los alcaldes de 15 ciudades del país para que tomen las acciones respectivas y puedan hacer uso de los recursos que tienen previstos para la implementación de los proyectos de Sistemas Integrados y Estratégicos de Transporte Público (SITM y SETP).

En el caso de la capital del país, se podrían perder $151.964 millones. En Bogotá, se tienen recursos previstos para la carrera 7 por el orden de $78.000 millones, sin embargo, el contrato está suspendido y no hay claridad de la alternativa de transporte a implementar en este corredor.

Por su parte, la ampliación de la troncal de la calle 26 al Aeropuerto cuenta con recursos por el orden de $73.000 millones, pero se está a la espera de una definición de la forma como estos recursos serán comprometidos y ejecutados.

Según el Ministerio de Hacienda es necesario determinar las obras a implementar y los procesos contractuales para comprometer los recursos para estos dos proyectos, de lo contrario se perderá una gran oportunidad para darle soluciones a la problemática de transporte masivo.

Por su parte, Soacha puede perder $52 mil millones si no cumple con el plan de inversiones que se presentó ante el Ministerio de Transporte. Sin el mismo no se pueden comprometer ni girar esos dineros.

Otras ciudades como Bucaramanga (47.635 millones), Popayán ($15.863 millones) y Santa Marta ($11.408 millones), también enfrentan este mismo dilema por retrasos y falta de claridad de sus planes de inversión.                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación