| 3/13/2013 7:42:00 AM

Se abre camino para el metro de Bogotá

Para la construcción del metro de la capital, el Banco Mundial prestaría $30.000 millones

El Banco Mundial le dio vía libre al proceso de negociación para la realización de los estudios de diseño del metro de Bogotá. Según la entidad, le otorgó al Distrito “la no objeción” porque se trata de un proyecto que busca mejorar la movilidad de la ciudad. 

Además, para el Banco Mundial el proyecto “será un fuerte impulsador del desarrollo urbano y mejoramiento de la calidad de vida de todos los bogotanos”.

El respaldo de la entidad fue buscado por el Gobierno Nacional y el Distrito para que se brindaran garantías de asistencia técnica y de financiación en la etapa inicial del proyecto que corresponde a los estudios de diseño.

“El contrato de los diseños del metro será uno de los contratos de consultoría de mayor valor en el mundo en los que la institución haya estado involucrada", señaló el Banco Mundial en un comunicado.

Y agregó que “queremos garantizar que el contrato refleje las condiciones técnicas, económicas operacionales y legales necesarias para que el mismo sea implementado de forma rentable, eficiente y efectivo en beneficio del Gobierno Nacional y Distrital. Considerando la complejidad de este proyecto y atendiendo las solicitudes del Distrito que se reflejaron en las modificaciones del estudio original y algunas condiciones del contrato, esta revisión ha tomado tiempo".

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.