Luis Carlos Sarmiento ha manifestado su interés en la renovación completa del Centro Administrativo Nacional (CAN) en donde funcionan varios Ministerios y entidades del Estado. La semana pasada, Alejandro Santo Domingo y sus socios de la inmobiliaria Terranum se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos para meterle el acelerador a un Conpes, aprobado hace dos años, que permite al sector privado administrar inmuebles del Estado.

Finanzas

Sarmiento Angulo respalda alza en tasas de interés

El banquero más importante del país aseguró que el Banco de la República está haciendo bien su tarea en frenar el crédito y la llamada fiesta de consumo para controlar la inflación. Aseguró que le está empezando a preocupar un poco la seguridad del país.

2 de marzo de 2012

“Basta con mirar los resultados, a mi me en economía y negocios me gusta medir por resultados, hay mucha gente que pontifica y tiene unas teorías extraordinarias pero los negocios se les quiebran en las manos. La inflación está controlada, el crecimiento de las exportaciones el desempleo cayó. El Banco hace muy bien en llamar la atención para que l banco se modere un poco”, precisó Luis Carlos Sarmiento.

El ingeniero prevé más aumentos de tasas en lo que queda del año.

En la más reciente encuesta Gallup, el 68% de los encuestados aseguró que la inseguridad en el país ha aumentado. Frente a este tema el banquero señaló que le preocupa un poco el tema. “Hay que seguir fortaleciendo la inteligencia militar, las fuerzas militares, la Policía, hay que ajustar la estrategia porque la guerrilla volvió a la guerra de guerrillas”, precisó.

Agregó que Álvaro Uribe logró cambiar la mentalidad de los colombianos, “pasamos de ser derrotistas a ser empresarios y a generar empleo”.

Sarmiento está de acuerdo en aumentar el PIB potencial del país hasta un 8% pero no en el corto plazo, a pesar de que la economía colombiana está en su momento más importante de la historia.

Dijo además el país esta en su mejor momento y que las reformas como la tributaria y regalías han servido para que el país esté en su mejor momento. “Es la continuidad del éxito del trabajo de muchos años y que era hora de que se materializara”, precisó Sarmiento.

Sobre la posible compra de la mayoría de acciones de la Casa Editorial El Tiempo dijo que hay contratos de confidencialidad que prohíben hacer referencia y que por el momento no habrá un pronunciamiento oficial al respecto.