| 9/11/2011 10:00:00 AM

Santos visita Japón para promover inversión y comercio binacional

El Presidente de Colombia se encuentra esta semana en Japón, con dos metas: conseguir un acuerdo comercial y firmar otro de promoción y protección de inversiones.

El objetivo principal de la visita de Juan Manuel Santos a la nación asiática es un acuerdo comercial, según declaraciones del presidente al llegar a Japón que y señaló que para Colombia el mercado japonés es muy importante, pues significa prosperidad y empleo para el país. 

Santos sostendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, Yoshihiro Noda, con quien firmará el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri).

“Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el Primer Ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón, un Tratado de Acuerdo Económico, que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio. Eso significa en Colombia prosperidad y empleo”, afirmó el Jefe de Estado.

La Visita Oficial del Presidente Juan Manuel Santos al Japón el 12 y 13 de septiembre tiene como fin desarrollar la estrategia de inserción de Colombia en la zona Asia-Pacífico, con la que se busca promover el comercio y la inversión entre las dos naciones.

El Presidente Santos es el primer Jefe de Estado de América Latina que sostendrá un encuentro con el nuevo Primer Ministro de Japón.

Luego de su agenda de trabajo en Japón, el Mandatario colombiano se trasladará a Corea del sur.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.