| 9/29/2010 8:50:00 AM

Santos invitó a los empresarios a capacitar y emplear reinsertados

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios a comprometerse con el Programa de Reinserción Social del Gobierno Nacional, de cara a una posible desmovilización masiva después de la Operación Sodoma.

Cali – El Jefe de Estado indicó que es una oportunidad ofrecerle capacitación y empleando a las personas que deciden abandonar las filas de los grupos armados al margen de la ley.

“Los invito, muy especialmente, a que se comprometan a capacitar y a emplear a esos miles de compatriotas que han tomado la decisión correcta de volver a la sociedad, y a muchos más que estamos esperando”, expresó el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea Iberoamericana de las Cámaras de Comercio, realizada en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

El Mandatario señaló que ahora que las Fuerzas Armadas han propinado el más certero golpe a las Farc, al abatir al ‘Mono Jojoy’, hay muchos jóvenes en la selva que están pensando en desmovilizarse, por lo que es importante el compromiso del sector privado del país, para brindar una nueva oportunidad de vida a esas personas que se quieren reivindicar.

“Quieren cambiar un pasado de errores por un futuro de construcción de vida, de familia y de país, y nuestro deber es ayudarlos”, subrayó el Presidente de la República, tras insistir en el compromiso que tiene el sector privado con el país, para ayudar a estas personas.
“Ojalá del sector privado salga un mensaje de esperanza para que todos los colombianos, sin excepción, se vinculen a un proyecto de nación unida, solidaria y en paz.
“No le tengamos miedo al perdón y la reconciliación, porque sólo con ellos podremos tener la Colombia que soñamos”, dijo Santos.

Finalmente, señaló que los empresarios colombianos pueden hacer mucho por la paz si se vinculan con el Programa de Reintegración Social, que ha sido calificado como el mejor implementado del mundo, y que hoy es liderado por el vallecaucano Alejandro Éder.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.