| 7/3/2012 9:00:00 AM

Santos evaluá acabar con la figura de la Vicepresidencia

En una entrevista concedida a María Isabel Rueda, el Jefe de Estado indicó que está estudiando el mejor mecanismo para reestructurar este cargo, que hoy ocupa Angelino Garzón.

En la entrevista publicada por el diario El Tiempo, Juan Manuel Santos, asegura que esta evaluando la posibilidad de acabar con la figura de la Vicepresidencia, porque era mejor la de la designatura.

Agrega que este seria el camino más conveniente y menos costoso. “Si hay ambiente para eso, lo hago”.
Lo anterior significa que tendría que pasar un acto legislativo en el Congreso para modificar la Constitución que obliga a un candidato presidencial inscribir su formula vicepresidencial.

Si el Congreso aprueba este proyecto, el vicepresidente será designado de la misma forma que a un ministro de Estado.

El vicepresidente Angelino Garzón, quien desde el pasado viernes salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , permanece en su habitación "con visitas restringidas y en proceso de rehabilitación integral", según el reporte médico.

Garzón, ingresado en la clínica Reina Sofía el pasado 14 de junio, se encuentra "clínicamente estable" y "consciente", añadió el parte de la Clínica Reina Sofía.

En el anterior parte médico se informó que el vicepresidente "evoluciona favorablemente", y ahora "la rehabilitación integral se constituye en el principal reto de la nueva etapa que sigue en su tratamiento".
En ese sentido, en los últimos partes médicos, la clínica confirmó la "tendencia a la mejoría neurológica" y el retiro del apoyo ventilatorio.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.