| 5/11/2012 7:00:00 AM

Santos descarta IVA a productos de la canasta familiar

Desde Shanghái, el Presidente, Juan Manuel Santos, señaló que “la propuesta para gravar con el 5% los productos de la canasta familiar "implicaría subir las tarifas de esos productos, lo cual rompe una promesa que hice en la campaña”.

Por este motivo, el jefe de Estado manifestó que la propuesta de aumentar el IVA a productos de la canasta familiar no va.

El mandatario explicó que el Gobierno está en proceso de armar una reforma tributaria y un grupo de técnicos diseñaron esa propuesta.

"Un grupo de técnicos, diría que bien intencionados, escribieron esta propuesta. Digo bien intencionados porque la propuesta lo que dice es: gravar los bienes de la canasta familiar pero devolverles a los estratos bajos ese dinero con creces. Porque ellos consideran, y tienen razón y cierta lógica, que los estratos altos no tienen por qué estar subsidiados al no pagar IVA por esos productos", explicó.

Pero seguidamente consideró que la propuesta tiene falencias: "Primero, no sabemos cómo se puede devolver en forma efectiva ese dinero a los estratos más bajos. Y en segundo lugar, "eso significaría subir las tarifas de esos productos, lo cual rompe una promesa que hice en la campaña. De manera que esa propuesta no va", reiteró el jefe de Estado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.