San Andrés y Santa Marta concursan para ser reconocidos como el mejor destino de playa de Sudamérica.

Turismo

¿San Andrés o Santa Marta?

El World Travel Awards nominó, en la categoría al mejor destino de playa de Sudamérica, a San Andrés y Santa Marta. Este galardón reconoce, desde hace 20 años, la excelencia en los sectores de turismo del mundo.

9 de mayo de 2013

En el portal Web del World Travel Awards los que quieran votar por cualquiera de estos dos destinos podrán hacerlo hasta el próximo 2 de junio. Se deben registrar y marcar la opción de su preferencia.

 

Este es el segundo año consecutivo que San Andrés y el Tayrona, en Santa Marta, buscan, a través de una votación en línea, hacerse con el título al mejor destino de playa del sur del continente americano.

 

Los organizadores del concurso visitaron estos dos destinos para evaluar que cumplieran con los estándares del concurso. Además, según la presidenta de Proexport,  María Claudia Lacouture, encontraron que, tanto en San Andrés como en Santa Marta, los turistas pueden disfrutar de experiencias únicas como el buceo “en medio de una de las barreras coralinas más grandes del Caribe o descubrir la que fuera la cuna de una civilización indígena”.

 

De acuerdo con Proexport, la oferta turística del país, especialmente de sol y playa, tiene impacto en más de una veintena de mercados, entre los que figuran Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Rusia y Suiza.

 

En la votación donde se escogerá al ganador, que inició el pasado 13 de abril y la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de junio, también participan las playas de las Islas Galápagos (Ecuador), las de Isla Margarita (Venezuela), las de Fernando Noronha e Ipanema (Brasil) y las de Mar del Plata (Argentina).

 

Los vencedores de las diferentes categorías regionales entrarán en la competencia por la distinción global, que le mereció el nombre al World Travel Awards, que este año celebra su aniversario número 20. Los jueces, en este caso, serán agentes mundialmente reconocidos de la industria de turismo.