| 5/8/2014 8:22:00 PM

CAN ratifica suspensión de salvaguardias colombianas

La Comunidad Andina ratificó la suspensión de salvaguardias colombianas, medida que afectaba a los producto agrícolas, según la secretaría general del organismo subregional, con sede en Lima.

"La CAN ratificó la Resolución 1647 a través de la cual se suspenden las salvaguardias aplicadas por Colombia a las importaciones originarias de los países miembros de la comunidad", señala la secretaría en su página web.

El 4 de febrero pasado la Secretaría General de la CAN, emitió la Resolución 1647, en el cual dejaba sin efecto las salvaguardias impuestas por Colombia.

La CAN recuerda que en octubre de 2013 mediante un decreto y por un periodo de dos años, Colombia estableció salvaguardias a productos como cebolla, frijol, leche, lactosuero, tomate, arveja, papa fresca, pera y queso fresco, que provocó el malestar de los otros países miembros como Perú, Ecuador y Bolivia.

Para tomar la medida, la Comunidad Andina recibió el informe de Colombia en la que explica los motivos de su medida, así como los informes y comentarios de los demás países andinos, señala la nota.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.