| 11/1/2011 12:00:00 PM

Saludcoop: detrimento patrimonial por $1,3 billones

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal a directivos y ex ministros del Grupo, por el presunto detrimento patrimonial por $1,3 billones por desviación de recursos parafiscales y sobrecostos en medicamentos.

La medida afecta al Carlos Palacino, presidente del Grupo SaludCoop y el ex ministro de Protección Social, Diego Palacios y el de Industria y Comercio, Luis Guillermo Plata, entre otros.

La Contraloría Delegada para el Sector Social, mediante auto Nº 0033 de fecha 20 de octubre de 2011, cerró indagación preliminar solicitando a la Contraloría Delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales la apertura de proceso e imputación de responsabilidad fiscal, por la existencia de un presunto detrimento patrimonial calculado en $1.367.804.200.000 (un billón trescientos sesenta y siete mil ochocientos cuatro millones doscientos mil pesos), por desviación de recursos parafiscales y sobrecostos en medicamentos, hechos sucedidos entre las vigencias 2006 y 2011.

Al proceso están vinculados 77 presuntos responsables fiscales, entre personas naturales y jurídicas, relacionadas con el manejo de la EPS Saludcoop y empresas relacionadas. Son los siguientes:

Saludcoop Eps Oc y los integrantes del Grupo Saludcoop: miembros de la junta directiva y miembros del consejo de administración, miembros junta de vigilancia, revisoría fiscal, contratistas en las vigencias 2006-2011, el ex ministro de Protección Social, Diego Palacio; el ex ministro de industria y comercio, Luis Guillermo Plata; ex superintendente de economía solidaria y el ex director de regulación del ministerio de comercio exterior.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.