| 7/6/2012 5:00:00 PM

Salió caro el chiste de la pantalla del Pascual Guerrero

La Dian impuso una multa de $560 millones al importador B&T Trading, porque declaró el aparato por $87,8 millones cuando su valor real era de $1.195 millones. Y lo peor es que fue vendida a la ciudad por $1.399 millones.

                                

Con ocasión de la importación de la pantalla del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, y de las denuncias públicas realizadas en medios de comunicación relacionadas con su valor, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali, impuso una sanción por $564 millones, al importador debido a que declaró la mercancía por valor de $87,8 millones, lo que corresponde a un menor valor frente al determinado por la Dian que era de $1.195 millones.

Javier Francisco Reina Sánchez, Director Seccional de Aduanas de Cali, dijo que “la operación significó que el importador solo pagó al Estado por concepto de tributos aduaneros la suma de Cuarenta y Ocho Millones Novecientos Treinta Mil ($48.930.000.00), cuando debió cancelar Cuatrocientos Ochenta y Tres Millones Setecientos Sesenta y Dos Mil Pesos ($483.762.000,00), razón por la cual se hizo acreedor a la sanción de Quinientos Cincuenta y Cuatro Millones Seiscientos Treinta Mil Pesos ($564.630.00,00)”.

El funcionario resaltó que “es importante anotar que la pantalla fue vendida en el mismo estado en que fue importada, al Fondo Mixto para la Promoción y el Deporte por Mil Trescientos Noventa y Nueve Millones Seiscientos Noventa y Tres Mil Setecientos Pesos ($1.399.693.700,oo,).”



                            

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.