| 2/1/2013 7:33:00 AM

Salario mínimo para cada región: ¿será la solución?

Esa es una de las recomendaciones para disminuir la desigualdad de los ingresos y reactivar la creación de empleo en el país.

Desde el exterior Colombia es visto como un país con perspectivas económicas favorables, pero con grandes desafíos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destaca tres puntos débiles y al tiempo realiza las recomendaciones para superar los escollos

1)Reducir la desigualdad de los ingresos: Se debe reactivar la creación de empleo y reducir la proporción de trabajadores en el sector informal mejorando la educación.

Pero la entidad también plantea un salario mínimo por regiones y disminuir el alto nivel de contribuciones laborales, los cuales, según la OCDE, tiene un efecto negativo en la creación de puestos de trabajo.

2) Impulsar la productividad: Se necesitan políticas que mejoren la infraestructura de transporte, propicien la inversión privada y reduzcan los obstáculos de la iniciativa privada.

3) Adaptarse a la coyuntura alcista de las materias primas: Hay que aplicar eficazmente la ley de regalías para que dé lugar a proyectos viables. Asegura que se deben hacer más ajustes a pesar que se ha mejorado la norma en materia de supervisión bancaria, consolidación de hacienda pública entre otros temas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.