Rafael Mejía, presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores | Foto: Archivo Semana

Agricultura

Propuestas al agro deben ser concertadas

La SAC debe concertar y trabajar con el Gobierno los mecanismos para el trámite de las propuestas concretas de los gremios agropecuarios.

11 de marzo de 2014

La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia consideró de alta importancia concretar las propuestas de la agremiación y todos sus sectores.

De acuerdo con la SAC, sólo de esta manera se podrá tener un panorama y una hoja de ruta para las propuestas que se buscan llevar al Gobierno Nacional.

Según la junta se debe concertar y trabajar con el Gobierno los mecanismos para el trámite de las propuestas concretas de los gremios agropecuarios.

Además su desarrollo para solucionar tan pronto como sean posible los graves problemas que aquejan al agro colombiano.

El pronunciamiento de la SAC se da después de una reunión de la sociedad tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Cabe anotar que el encuentro dejó muchas dudas sobre la relación Gobierno – Agricultores, estos últimos con grandes dudas sobre el compromiso del Ejecutivo para proteger las necesidades del sector.

Lo claro, es el inconformismo de los agricultores con el ministro de esta cartera, Rubén Darío Lizarralde, que a la fecha no se ha pronunciado sobre el tema.

El principal de los problemas surgió por la preocupación del sector a la política agraria que se discute en La Habana, Cuba por parte del Gobierno con la guerrilla de las Farc.

La SAC, sin embargo, en un comunicado reiteró la disposición de trabajar conjuntamente y dar las propuestas necesarias para el fin del conflicto y buscar los mejores beneficios para el agro colombiano.