| 3/20/2013 4:42:00 PM

Sablazos de Promigas y Naturgas a la Creg

El presidente de Promigas y de la junta directiva de Naturgas, Antonio Celia, se fue lance en ristre contra la Comisión de Regulación en Energía y Gas (Creg).

Durante su discurso en la instalación del Congreso de Naturgas, que se realiza en Cartagena, Celia denunció que la Creg “se demora mucho”, envía permanentemente “señales ambiguas” y el diálogo con los actores del mercado no es frecuente. Además dijo que la Creg hoy no es ese “oasis” que le permitió al sector, en otros tiempos, crecer y fortalecerse.

La Creg, presidida por Germán Castro, es la institución encargada de emitir toda la regulación para los sectores de energía y gas de Colombia. Pero según Celia, en los últimos tiempos, esta institución ha venido desarrollando su tarea emitiendo “interpretaciones cambiantes” lo que genera confusión entre los regulados.

El dirigente empresarial y gremial destacó que en la Creg tienen “sospecha de todos por cuenta de unos cuantos”, aludiendo a que existe prevención entre los miembros de la Creg sobre los empresarios del sector energético y de gas.

Aseguró que prueba del mal camino de la Creg es que lleva 5 años estudiando un nuevo marco de tarifas para los transportadores de gas y hasta el momento no ha expedido ninguna regulación.

Su discurso fue hecho ante una mesa liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.