| 4/14/2012 12:00:00 AM

Rousseff dice a Obama que alianzas con EE.UU. deben ser "entre iguales"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que las alianzas entre Latinoamérica y EE.UU. deben ser en pie de igualdad y defendió los procesos de integración regionales.

Dilma se expresó así durante una conversación pública en la que participa junto a Obama y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la clausura del Foro Empresarial previo a la inauguración hoy de la VICumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

Horas antes los presidentes y cancilleres de los países del Sistema de la Integración Centroamericana se reunieron con sus colegas de Colombia y México para consensuar una postura unificada sobre narcotráfico y seguridad en la Cumbre de las Américas.

Los mandatarios y/o cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana fueron llegando desde primera hora de la mañana al hotel Santa Clara para  donde según fuentes de la Presidencia colombiana debatieron asta el inicio sobre el tema.

EFE

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.