Auge de comercio electrónico en Colombia. | Foto: Archivo Semana

Comercio

Ropa, lo más comprado por colombianos en comercio electrónico

En los últimos nueve meses, sólo por 4-72, este mercado ha movido más de $5.000 millones. Lo que más compran los colombianos por Internet en tiendas de EE.UU es ropa y tecnología.

24 de octubre de 2012

Los hábitos de compra de los consumidores han experimentado un cambio radical y adquirir nuevos productos en línea se ha convertido en el boom del momento.

En Colombia, y sólo a través del servicio Casillero Virtual 4-72, se han realizado 24.000 envíos procedentes de Estados Unidos, equivalentes a más de $5.000 millones en compras, en los últimos nueve meses.

En su mayoría, las preferencias de compra entre los consumidores son ropa, accesorios y todo lo referente a tecnología.

La presidenta de 4-72, Adriana Barragán, explica que los paquetes con peso inferior a 2 Kg son los más enviados por su poco peso.

Para ser competitivos la empresa colombiana decidió que los envíos inferiores a 2 kg de peso están exentos del pago de impuestos.

Debido al auge de este mercadeo, la compañía abrirá operaciones en otros países en los cuales existe una oferta interesante de productos para importar a Colombia bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, modalidad bajo la cual opera el servicio.

Este servicio de comercio electrónico, "Casillero Virtual 4-72", permite recibir en cualquier destino en Colombia, las compras realizadas por Internet en tiendas de Estados Unidos.

La afiliación al servicio, cuesta US$15 dólares y el usuario tiene acceso a una dirección física en Miami, para sus compras realizadas por internet en tiendas de ese país, de los artículos de su interés (de cero hasta 50 Kg); una vez recibidos allí, se entregan en el domicilio del cliente en Colombia.