| 11/1/2012 11:00:00 AM

Riesgos laborales se concentran en construcción y minería

No obstante, la accidentalidad en la minería se redujo en 33% en el último año. La nueva Ley de Riesgos Laborales contempla aumentar la cobertura y avanzar en la regulación de trabajos en alturas.

El Ministerio de Trabajo inició una gira por Colombia para socializar la nueva Ley de Riesgos Laborales.

Se capacitará a cerca de 3.700 mineros en diez departamentos sobre procedimientos en trabajos de minería e identificación y manejo de riesgos, actualización normativa, sostenimiento, ventilación, transporte y electrificación en minas con énfasis en seguridad minera.

Según cifras del ministerio, en el último año, la accidentalidad laboral en el sector de minas ha tenido una reducción considerable. Mientras en 2010 se reportaron 19.987, en 2011 esta cifra tuvo una reducción del 33.41%, es decir, 6678 accidentes menos al pasar a 13309.

También se hará énfasis en sectores críticos como la construcción, minería, agricultura, manufactura y empresas de servicios temporales.

Con la nueva norma se pretende aumentar la cobertura, construir una reglamentación más práctica para los métodos de reclamación y avanzar en la regulación de trabajos en alturas, entre otros.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, David Luna, “vamos a salir a todas las ciudades capitales a entrenar a empleados y a empleadores en la nueva Ley de Riesgos Laborales. Estamos seguros que si hacemos un trabajo juicioso las cifras de accidentalidad en el trabajo pueden disminuir de manera importante en Colombia”.

Posteriormente serán cubiertas otras áreas laborales como el sector eléctrico, las telecomunicaciones, agricultura, fibras, sector público y sector salud entre otros, en donde se registran cifras de accidentalidad laboral considerables.
                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.