La jornada de la Red UNIDOS realizada este lunes en Sincelejo (Sucre) demuestra la importancia que tiene para el Gobierno el propósito de reducir la pobreza, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en la presentación de la iniciativa. | Foto: Presidencia de la República

Gobierno

Revolcón ministerial si desempleo no baja a un digito en diciembre

La advertencia se la hizo el presidente Juan Manuel Santos a los ministros de Hacienda, Protección Social y Planeación Nacional.

8 de agosto de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que reducir la pobreza extrema en todo el territorio colombiano se constituye en una de las grandes prioridades de su equipo de Gobierno, y que ese propósito queda ratificado con su presencia como cogestor social de la Red UNIDOS en Sincelejo.

Desde esta ciudad, acompañado por los ministros y altos asesores, el Mandatario dijo que todos los funcionarios de su administración están comprometidos con este objetivo.

“La presencia aquí obedece a una señal que queremos dar: la importancia para el Gobierno de reducir la pobreza extrema a un solo dígito. Ese es uno de los propósitos que tenemos y que si logramos solamente eso en el Gobierno, todos podemos el día de mañana mirar hacia atrás y sentirnos satisfechos de haber dado un paso importante en la dirección hacia la cual queremos llevar este país, un país con más equidad, un país con menos pobreza”, indicó Santos

El Jefe de Estado reiteró que la Red Unidos es una estrategia que no sólo busca entregar dinero sino también focalizar cada recurso asignado, conociendo la necesidad de cada colombiano beneficiado con la iniciativa.

“Es un programa que ha venido siendo diseñado cuidadosamente para ser efectivo. No se trata simplemente de botarle plata a un sector o de botarle plata a una región, se trata de hacer un trabajo minucioso, calculado, para que tenga un efecto real”, explicó el Mandatario.

Señaló que la labor que desarrollan los cogestores de la Red Unidos, las personas que se encargan de visitar cada hogar colombiano para determinar cuáles son las necesidades más apremiantes, y dirigir el apoyo estatal, reviste una alta importancia

Por eso, todos los funcionarios de Gobierno, liderados por el Presidente Santos, asumieron este lunes el papel de cogestores para conocer de cerca a las familias más pobres de Sincelejo.

“Lo que queremos es que cada ministro y cada funcionario entienda que las decisiones que toman en los ministerios, allá en las oficinas en Bogotá, deben traducirse en que esa familia tenga, por ejemplo, piso de concreto y no piso en tierra, o que la niña que está por fuera de la escuela le podamos dar la oportunidad de ingresar a la escuela, o que si hay problemas de salud tenga acceso a la salud, y que cada vez más familias en el chequeo que hacen los cogestores puedan ir cumpliendo esos requisitos mínimos”, expresó el Jefe de Estado.

Puntualizó que su presencia en Sincelejo junto a su familia, los ministros y altos asesores obedece a una práctica de buen gobierno, con la cual se busca obtener resultados concretos en la lucha contra la pobreza.