Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/29/2020 3:21:00 PM

Ecopetrol fortalece su presencia en piedemonte casanareño

Ante la finalización del contrato de Asociación Piedemonte, Ecopetrol recibió de Equión los campos Floreña y Pauto en Casanare. Una operación que le permitirá aumentar su producción en mas de 56 mil barriles equivalentes de petróleo día.

Luego de 30 años en los que Equión, antes BP Exploration Colombia, adelantó operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y venta de hidrocarburos líquidos y gaseosos en los campos de Floreña y Pauto en Yopal (Casanare), estos pasan a manos de Ecopetrol quien los comenzará a operar directamente.  

Una buena noticia para la petrolera estatal si se considera que estos dos importante campos tienen una producción actual asciende a 56 mil barriles equivalentes de petróleo día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados).

La finalización del contrato de Asociación Piedemonte se da en la misma semana en que se conoció que la petrolera logró una utilidad neta de $13,3 billones y que la vida media de reservas totales aumentó de 7,2 a 7,8 años. Esto es, una reposición de reservas de más del 100%.

Ademas, cabe recordar que Ecopetrol pasó de una producción diaria promedio durante 2018 de 720 mil barriles a una de 725 mil barriles diarios en 2019.

Con el recibo de Floreña y Pauto, Ecopetrol consolida también su presencia en Casanare. La petrolera informó que ejecutará una estrategia de operación integrada de todos los campos del Piedemonte que incluyen los activos Cusiana, Cupiagua y Recetor, para aportar al suministro de gas de la región y el país.

La producción conjunta de estos campos suma 149 mil barriles equivalentes de petróleo día y aporta el 50% del gas que demanda el país.

“Reconocemos el buen trabajo realizado por Equión en la región durante todos estos años. Como Ecopetrol continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación con las comunidades para desarrollar programas de beneficio colectivo y con responsabilidad ambiental, como lo hacemos en todas las regiones en las que operamos. Estamos aquí presentes para ratificar nuestro compromiso con esta región del país que ha marcado nuestra historia en las últimas tres décadas y que hoy en día es la principal fuente de gas para los colombianos, un combustible limpio que disfrutan cerca de 9,5 millones de familias”, expresó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

 “Para Equión es un orgullo haber desarrollado y operado los campos Floreña y Pauto de la mano de las comunidades, autoridades locales, empleados, contratistas y demás aliados. Ahora Ecopetrol asume el reto de continuar desarrollando el potencial que tiene esta zona del piedemonte casanareño, en armonía con las comunidades y el medio ambiente”, afirmó María Victoria Riaño, presidente Equión Energía.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias esta semana pues el precio del petróleo sigue cayendo ante los temores de recesión por cuenta del coronavirus. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.