Carlos Mario Giraldo, Presidente Grupo Éxito. La utilidad neta del Grupo alzanzó $21.987 millones. | Foto: Alejandro Acosta

COMERCIO

Cómo le fue al Grupo Éxito en el primer trimestre

La mayor cadena de comercio del país, el Grupo Éxito, acaba de cerrar un buen trimestre. En su reporte informó que los ingresos operacionales consolidados del periodo sumaron $4 billones, creciendo 12%.

14 de mayo de 2020

Estos incluyen la operación en Colombia, Uruguay y Argentina. Si se descuenta el ‘efecto covid-19’, las ventas de la cadena aumentaron 6,5%. El Ebitda recurrente del Grupo fue $262.800 millones, lo que indica un margen de 6,5% sobre los ingresos. Este grupo de comercio fue uno de los más activos con innovación y respuesta rápida a la pandemia. Carlos Mario Giraldo, su presidente, dijo que durante la emergencia realizaron inversiones y actividades para cuidar y proteger a sus colaboradores, preservar el empleo y para estar más cerca de las necesidades de sus clientes. Además, abrió nuevos canales y anticipó pagos a los pequeños y medianos proveedores, en los momentos en que más los necesitaban. También desplegó un llamado a la solidaridad para entregar mercados a los más afectados por la pandemia, en especial a través de la Fundación Éxito. En Colombia las ventas del Grupo fueron de $3 billones y crecieron 10,4%, en buena medida por la activación de canales de comercio electrónico y entrega directa a domicilio.